Valora esta entrada:
Autor: jbelzunce - Categoria: Analisis

Tiger Woods PGA Tour 09


El golf siempre ha estado presente en el mundo de los videojuegos, primero en los PC y después en las consolas y la verdad es que no se el por qué, ya que realmente siempre había sido un deporte al que sólo jugaban los ricos, de hecho estoy seguro de que ahora conoces a mucha gente que lo practica pero a cúantos conocías hace por ejemplo 25 años…. yo a ninguno pero si recuerdo tener unos 8 años cuando fui a la oficina de mi padre un sábado con la colaboración de mis hermanos para darle pena y que nos comprase el Match Day de Spectrum que hacía escasos días que habia salido, pero cuando llegamos a su despacho nos enseño un PC que no se para que lo quería ya que hoy por hoy sigue sin tener ni pajotera idea de como se utiliza un ordenador, pero en el habían varios juegos y entre ellos uno de golf… me encantaba jugar al golf en el PC y ¿a quién no le ha llamado nunca la atención los juegos de golf?

Como cada año para no romper con la tradición Electronic Arts nos trae una nueva entrega del simulador de golf Tiger Woods, para acercarnos un poquito más a esos campos de golf tan difíciles de acceder en la vida real por las altas pretensiones económicas a la hora de hacerse socio de un club.

Tiger Woods PGATour 09

Tras años en el mercado sigue siendo el amo y señor de los juegos de golf, de hecho ya no tiene ni siquiera contrincante porque al golf que viene en el Wii Sport no lo voy a contar y un poco de culpa la tienen los señores de EA Sports, porque el trabajo está bien hecho y eso se nota después de haber jugado unas cuantas de horas intentando conseguir un buen swing analógico. También tengo que decir que no jugaba a un Tiger desde su versión de XBOX por lo que no había jugado nunca en una versión de consolas de nueva generación y eso impide compararlo con el Tiger 08.

Bueno después de haber soltado el peñazo de cuando era pequeño y patatín patatán voy a proceder a hacer el análisis.

Modo Carrera

Lo primero que tendremos que hacer es personalizar la imagen de nuestro golfista incluso este año nos dan la opción de subir una fotografía nuestra y crear hasta un máximo de 8 caras distintas para utilizarlas en tu personaje o cualquier otro, todo ello en www.tigerwoods09.com. Por lo contrario si eres de los que quieren ir directos al campo de golf o de los que pasa de los editores puedes hacer un personaje cualquiera en poquísimos minutos y pasar a practicar tu swing.

Una vez creado el personaje pasamos a las ordenes de nuestro personal training Hank Haney (una de las novedades) que realmente es el de Tiger pero nos lo presta un ratillo, pasaremos unas pruebas que nos darán nuestro nivel en potencia, precisión, tiros cortos y putts, los cuales podremos ir mejorando con las indicaciones de nuestro personal training. Aunque todo es muy intuitivo, no estaría de más que algún año nos dieran la opción de tener una entrega de este gran juego traducido al castellano, ya que este hombre habla como una cotorra y muchas cosas se te escapan.

Tiger Woods PGATour 09

Tenemos dos formas de hacer el swing, podemos hacerlo a base de toques en los botones con los que tendremos que ir parando la barra de fuerza, etc… o con el stick analógico izquierdo simulando el movimiento del palo (es más divertido) y con el stick analógico derecho ajustaremos la inclinación de este (que es para mandar la bola rasa o alta, según las necesidades).

Si no tienes mucha idea de que palo utilizar en cada momento, no te agobies ya que automáticamente el juego nos hace la elección del palo aunque tienes la posibilidad de cambiarlo, cosa que no te aconsejo ya que la maquina no suele equivocarse a la hora de darte el palo.

Una de las novedades notables son los atributos dinámicos, por lo que es muy importante mantener un buen nivel de golpes para que estos no oscilen mucho, siempre puedes recuperarte acudiendo a tu personal training que para eso esta.

Ahora sólo te queda competir para poder clasificarte y jugar la Copa FedEx y convertirte en el número uno desbancando al que le pone nombre al juego, para ello tendrás que practicar muchísimo jugando en los mejores campos de todo el mundo. Para poder participar en dicha copa tendrás que sumar el máximo número de puntos y hacer buenos resultados finales a lo largo de las 16 competiciones de las que costa la temporada.

Tiger Woods PGATour 09

Modos On-line

Una vez y hayas practicado mucho, podrás lanzarte a la aventura e intentar demostrar que eres lo suficientemente bueno como para no hacer el ridículo y jugar alguna que otra partida on-line, que en definitiva a todos nos gusta competir contra otro humanoide.

Podrán participar hasta un máximo de 4 jugadores simultáneamente a una gran variedad de juegos, desde minigolf, juegos de puntería, etc… hasta un recorrido por un campo de 18 hoyos (que es para lo que estamos aquí).

Tiger Woods PGATour 09

Resumen

Con Tiger Woods PGA Tour 09 tenemos la diversión asegurada, porque incluso sin tener mucha idea de este deporte, tendrás la oportunidad de aprender como mínimo lo justo para poder pasar un buen rato sabiendo que es un swing, un par, un bogey, berdie, etc…

Una vez más no podemos tener queja alguna del nivel gráfico que aporta el juego, como anteriormente dije no puedo compararlo con el 08 ya que no pude verlo, pero los lagos, la arboleda, los jugadores.. alcanzan un nivel altísimo con el que te sumerges en el juego sin problema alguno. No puedo decir que el sonido sea espectacular porque de hecho tenemos que partir de la entrada de que un campo de golf no es el desembarco de Normandía, lo que vamos a escuchar es el sonido de los palos al golpear, algún que otro pajarillo y la gente aplaudir aunque en mi caso más bien abuchear.

Ahora sólo falta que Tiger hable español.

Nota: 8

• Distribuye: Electronic Arts
• Desarrollador: EA Sports
• Género: Deportivo
• Código PEGI: Mayores de 3 años
• Jugadores: 1-4
• Precio: 69.95 €
• Fecha de salida: 3 Septiembre de 2008

Esta entrada fue publicada el Martes, octubre 7th, 2008 a las 9:15.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

3 Comentarios, Comment o Ping

  1. El Tiger es el único juego de golf y a pesar de ello es un juego de bastante calidad, lo único que no me gusta es que no viene doblado al castellano, todos los juegos deben venir doblados.

  2. Los juegos de golf siempre me han enganchado un poco, nose por que, y este Tiger parece una evolución normal del anterior.

    Buen analisis.

    PD: Quiero jugar al Match Day contra vos via Online. :D

    Saludosssssssss

  3. OOhhh!! Si los juegos de ahora fuesen igual que los de antes (Match Day) eso si era diversión pura y dura!!!

“Análisis Tiger Woods PGA Tour 09 (XBOX 360)”