Valora esta entrada:
Autor: Raul Fdez-Mayoralas - Categoria: Apple, General, Pc

Hoy, sábado 24 de enero 2009, ya hace 25 años de la venta del primer Mac, un sistema revolucionario que cambió la concepción de lo que era la comunicación con un ordenador, sistema que sirvió para la evolución de restos de sistemas, evolución o “plagios” que se han ido produciendo a lo largo de estos años, no hay más que ver Windows 7 como ha heredado cosillas de Leopard, que ciertamente han dotado a Windows de una interactividad mucho más agradable.

Bien se sabe ya que en estos tiempos de crisis la venta de ordenadores ha caído muchísimo pero no así ha dotado a Apple desde hace unos años atrás de ser la líder de ventas, y es que Apple se está sabiendo adaptar a las tendencias actuales y esta viendo que con los ordenadores no hay mercado actualmente, y con la creación del Apple Store, iTunes, para las iTouch y iPhone, la idea de comprar música a 0,99€ y hacerte tus propios álbums, parece estar teniendo éxito.

Otro giro importante e inteligente por parte de Apple, ha sido el cambio de su arquitectura en sus ordenadores, ya que la migración a equipos con arquitectura Intel, aparte de abaratar los costes de producción dado que la arquitectura PowerPC era bastante costosa, les va a facilitar lo que ya se rumorea por muchos foros, el salto definitivo de su sistema operativo Mac OS X, a plataformas PC, como ya es sabido por mucho, dicho sistema ya es posible instalarse en PCs de sobremesa con un hardware específico con versiones de este sistema “hackeado”, los Hackintosh… Apple no quiere que le pase lo que en su día le paso a Commodore con su plataforma Amiga, una plataforma genial sin duda, con un sistema operativo envidiable por muchos de la época, pero sin embargo, muy costoso, que se acabo encerrando en si misma y paso lo que paso, el cierre y quiebra técnica de la empresa.

Apple, quizás va a empezar a basar su mercado, nunca dejando la venta de sus equipos, pero más en segundo plano, pero dándole más importancia al mercado del Software y de la venta de música y aplicaciones con su plataforma online, Apple Store… y no tengo dudas de que reventarán el mercado, en cuanto empiecen a distribuir su sistema operativo versionado para plataformas PCs de forma legal. Conmigo, tienen asegurada la venta de una licencia.

Esta entrada fue publicada el Sábado, enero 24th, 2009 a las 13:20.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

Un Comentario, Comment o Ping

  1. Cuando llegue ese momento será un día gran para todos los usuarios, cuando más competencia precios más ajustados y mejores productos.

“25 años de Mac…”