Valora esta entrada:
Autor: Javier Santos - Categoria: General

Vaya tela, si parece que fue ayer, pero ya han pasado más de 15 años desde que la saga Need for Speed se asomó a nuestras vidas. Pues bueno, nuestro fiel compañero ha llegado a los 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, recibiendo el último empujón para conseguirlo de su última entrega, Shift…offuuu…100 millones de copias, cuanto dinero puede suponer esto…no lo quiero ni pensar.

CURRICULUM DE NEED FOR SPEED:

* 15 éxitos de ventas en 14 plataformas diferentes.
* Traducido a 22 idiomas en más de 60 países.
* Los jugadores han competido a lo largo de 449 billones de km de carreteras y pistas de carreras.
* Se han creado más de 17 trillones de vehículos personalizados.
* Ha incluido actores, modelos y músicos como Brooke Burke (Wild On), Christina Milian (Los fantasmas de mi ex), Emmanuelle Vaugier (Dos hombres y medio), Josie Maran (portada de Sports Illustrated), Maggie Q (Misión Imposible III), Kanye West, Yeah Yeah Yeahs y The Prodigy.
* Presentación en primicia el remix de Snoop Dogg del clásico de The Doors, “Riders on the Storm”.
* Se han vendido más videojuegos que coches nuevos en EEUU desde 1994**
* Si las cajas de Need for Speed fueran extendidas en el suelo, ocuparían el espacio de 173.609 campos de fútbol.
* Prácticamente cada casa de EEUU cuenta con una unidad, y es el triple de la población de Canadá.

“Pocas franquicias de videojuegos han siquiera llegado a vender 100 millones de unidades, por lo que es un gran honor. Hay millones de fans a los que agradecerles haber llegado a esta meta” declara Keith Munro, Vicepresidente de Marketing de Need for Speed. “Con el lanzamiento de Need for Speed SHIFT y el próximo proyecto que está a punto de salir, Need for Speed NITRO, esperamos seguir repartiendo la experiencia de carrera más entretenida y llena de acción”

Hay que reconocer que estamos ante una franquicia que se ha reinventado muchas veces, unas con más acierto que otras, pero ese esfuerzo le ha permitido estar ahí con nosotros tanto tiempo. Su última apuesta, que verá la luz el otoño del 2010, es el Need for Speed World Online, un juego online totalmente gratuito con multitud de modos de juego cuyos ingresos vendrán por la publicidad online que nos mostrarán.

Esta entrada fue publicada el Miércoles, octubre 21st, 2009 a las 18:04.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

Sin Comentarios, Comment o Ping

“La saga Need for Speed alcanza 100 millones de copias vendidas”