Valora esta entrada:
Autor: Javier Santos - Categoria: Analisis, Xbox 360




La saga Lego contiene juegos que son dignos de formar parte de cualquier videojuegoteca, inspirados en personajes y películas tan afamadas como Star Wars, Batman, Indiana Jones, etc y recreadas con un estilo y sello muy característicos que le atribuyen su propia personalidad. Ahora nos llega el turno de Lego Indiana Jones 2, lo he jugado y estas son mis impresiones.

Cristal más guarnición

Nuestro aventurero favorito vuelve a coger su sombrero y a empuñar su látigo para vivir una nueva aventura. En Lego Indiana Jones 2 el hilo argumental del juego se basa principalmente en la última entrega cinematográfica, El reino de la calavera de Cristal, aunque esta película intenta conservar la esencia de toda la saga el desarrollo de la historia hace que vaya perdiendo fuerza conforme van pasando los minutos, de todas formas fue guapo ver de nuevo a nuestro doctor Jones en plena facultades, a pesar del paso de los años.




Lego Indiana Jones 2 tiene una mezcla un poco rara, primero comenzamos viviendo esta última aventura, El reino de la calavera de cristal, ésta nos llevará casi la mitad del juego y después para completarlo nos encontramos con un popurrí de las tres entregas anteriores. Esta parte final de la historia no contará con las escenas que se nos quedaron grabadas en la retina de estas películas ya que fueron utilizadas en la primera entrega del juego. Por lo que en este sentido el juego pierde un poco de fuerza.

Pega, monta y ojo con el final de cada nivel

En Lego Indiana Jones 2 nos encontraremos con la misma fórmula de siempre, es decir, golpear, recoger fichas, montar piezas, resolver puzles, etc, etc, pero con ciertos matices. En primer lugar lo que me ha llamando la atención es encontrarme un jefe final en cada nivel, el típico jefe que hay que eliminar para poder pasar al siguiente, es algo novedoso con respecto a la primera entrega. Las proporciones en la fórmula que nos encontramos tradicionalmente han variado de manera significativa, ahora contaremos con más acción en la que utilizaremos nuevas armas y también cobrará más protagonismo los vehículos con los que tendremos que superar ciertos niveles. Todo como siempre, fácil y accesible a cualquier persona.




Hasta aquí todo bien, pero que pasa cuando llevas un rato jugando, pues que en ocasiones la dinámica de juego se vuelve un poco confusa, no se indica claramente lo que tienes que hacer en ciertos momentos, volviéndote un poco loco dando vueltas por el nivel para ver si te has dejado algo por detrás, te aconsejo que rompas todo lo rompible, ya que pueden esconderse piezas que tendrás que montar para poder tirar hacia delante.


El punto fuerte de este juego lo encontramos en el modo de juego cooperativo, se suelen echar unos buenos ratos como he hecho yo con mi fiel discípulo Antonio, que sería de mi sin el para probar estos apartados. La IA del juego es como la de un perrito fiel, te sigue a todas partes hace lo que tu quieras y nunca te abandona, pero nada más, no piensa por si misma a la hora de abordar la resolución de cualquier puzzle, por lo que contar con alguien que te acompañe le aporta ese nivel que a mi personalmente me gusta para este tipo de juegos. Lástima que solo esté disponible a nivel offline, con los tiempos que corren esto es un lastre.




Y por último, si terminamos todos los niveles contamos con la posibilidad de crear los nuestros a través de un pequeño editor, éste es modesto pero con un poco de trabajo se pueden crear algunos niveles entretenidos. Un tratamiento realmente interesante para esta opción hubiera sido la posibilidad de compartir estas creaciones en la red al estilo LittleBigPlanet, así la gente se podría descargar los niveles creados por otros usuarios y compartir los de su propia creación aumentando muy mucho la vida de este juego.

Que simpáticos son leñe

Si algo hay que destacar por encima de cualquier otro aspecto en este juego es el apartado gráfico, han sabido transmitir el universo Lego sin ningún genero de dudas, de todas formas no esperes la panacea gráfica definitiva, más bien un nivel que a veces llega a notable, destacando sobre todo el diseño simpaticote de los personajes y sus animaciones.



El público infantil tiene aquí una opción muy válida

Para terminar puedo decir que en Lego Indiana Jones 2 nos encontraremos un juego con una dinámica que ya es tradicional en cualquier juego Lego, un sistema muy básico y accesible a cualquier persona en el que reviviremos las aventuras de nuestro arqueólogo favorito. Encontraremos su punto fuerte en el modo cooperativo pero lamentablemente solo podremos disfrutar de él a nivel offline. Mantiene un nivel aceptable en todos sus apartados y por su carácter es un título que va destinado a los peques de la casa aunque los muy fans de la saga también tienen aquí un título perfectamente válido.

Esta entrada fue publicada el Lunes, diciembre 28th, 2009 a las 12:29.
Puede hacer un seguimiento de los comentarios de esta entrada gracias al feed RSS 2.0.

4 Comentarios, Comment o Ping

  1. bla

    quiero saber como desbloquear zonas secretas porfas

  2. pepe

    holoaaaaaaaaaa

  3. Esa información no la tengo….pero a ver si me la facilitan!!!…os mantedré informado.

“Análisis: Lego Indiana Jones 2 (Xbox 360)”